27 años pasaron desde la última vez que la Fórmula 1 pasó por nuestro país. En 1998, se disputó la última edición del Gran Premio de Argentina. Desde entonces, la “Máxima” no volvió. Este año, la racha podría cortarse. ¿Cómo? Según trascendió, se está organizando una exhibición, con la presencia de Franco Colapinto.

La llegada del pilarense a la Fórmula 1, el año pasado, generó un revuelo de magnitudes impactantes no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. El entusiasmo se mantuvo durante este 2025, incluso antes de que asumiera como piloto principal en Alpine. Y eso pretenden explotar los directivos de la competencia.

La Fórmula 1 visitará Sudamérica el segundo fin de semana de noviembre, ya que el domingo 9 se disputará el Gran Premio de Brasil. Y en la previa a esa carrera, podría darse la visita a Argentina.

Leo Regueira, periodista especializado en automovilismo, reveló la información. “Puede ser en septiembre o en noviembre. Está la posibilidad de hacerlo en el circuito callejero de Buenos Aires o en uno convencional”, indicó Regueira.

“La posibilidad de hacerlo en noviembre, es porque en noviembre se corre el GP de Brasil y se está haciendo alguna movida para que venga Colapinto para hacer un show con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires antes de ir a Brasil”, agregó Regueira. De esta manera, la Fórmula 1 podría volver al país en los próximos meses, y Colapinto podría volver a correr ante su gente.

¿Cambio de piloto en Alpine? Flavio Briatore defendió a Colapinto

El Gran Premio de España no dejó las mejores sensaciones para Franco Colapinto ni para el equipo Alpine. El piloto argentino finalizó en la posición 15 de 17, con un monoplaza que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Como si el bajo rendimiento no fuera suficiente, las declaraciones de Flavio Briatore al final de la jornada encendieron aún más el debate.

“La carrera de Franco fue decepcionante. Esperábamos más progresión”, señaló el italiano tras la bandera a cuadros. Sin embargo, el propio equipo francés salió a aclarar que las palabras de Briatore “fueron malinterpretadas”.

En medio de la controversia, el director deportivo de Alpine ofreció una entrevista para reafirmar su respaldo al joven talento argentino: “No estamos en el nivel en el que queremos estar con el auto”, expresó, asumiendo la responsabilidad del rendimiento colectivo.

En un pasaje más reflexivo, el directivo rememoró decisiones pasadas: “En el pasado tomé la decisión de poner en el coche a un jovencísimo Fernando Alonso, que en ese momento era piloto de pruebas, en lugar del experimentado Jenson Button, lo que desató la ira de la prensa inglesa contra mí. Pero al final tenía razón”.

Además, se definió con una frase cargada de ego y convicción: “Un mánager siempre está solo cuando toma decisiones importantes. Después ocurre que todos cambian de opinión”, y añadió: “Gané siete títulos sin ni siquiera ser ingeniero. Lo hice porque supe tomar decisiones difíciles cuando nadie se atrevía”.